En esta nueva entrada os enseñaré la restauración que le hice a una imagen antigua que tenía problemas debido al paso del tiempo, como puede ser el agrietamiento, manchas o pérdidas de color.
Esta restauración la podemos realizar con solo dos instrumentos, "sanear" y "clonar", ambas con un uso similar pero con una pequeña diferencia.
"Sanear" o "reparar" lo utilizamos en casos donde tenemos grietas muy pequeñas que podemos realizar difuminando el área. Para utilizarlo debemos de pulsar sobre un icono que tiene dos tiritas en cruz. Cuando esté seleccionado pulsaremos "Control" y clicaremos sobre una zona similar a la que queremos reparar manteniendo "Control" pulsado, luego arrastraremos el cursor por la zona hasta que quede un resultado como el deseado.
"Clonar" sirve para cuando la grieta es muy grande, es como coger una parte de la foto y pintar por encima la misma parte sobre otra. Cuando esté seleccionado pulsaremos "Control" y clicaremos sobre una zona similar a la que queremos clonar manteniendo "Control" pulsado, luego arrastraremos el cursor por la zona hasta que quede un resultado como el deseado.
Pasos del retoque:
El primer paso que hice fue el de quitar las principales grietas que había en la imagen. Aparte de sacar algunas grietas y mejorar el fondo intenté mejorar la cara aunque no quedó un buen resultado y lo repetí más tarde.
Al terminar esta parte mejoré el traje añadiéndole algo de color además de quitarle una última grieta pequeña.
En el siguiente retoque quité algunas manchas blancas que traía la imagen.
Conseguí quitar alguna impureza y arruga que quitaban naturalidad a la foto.
A continuación veréis la foto inicial junto a la foto final:
Aquí os dejo el resultado con un GIF animado hecho con https://ezgif.com/
Comentarios
Publicar un comentario